LAS CHOAPAS, Ver.– La Fiscalía General del Estado (FGE) confiscó un predio usado como taller–corralón de donde presuntamente fue secuestrado el velador Onésimo "N", quien la tarde del 7 de este mes fue hallado muerto, colgado de un árbol, en un rancho de este municipio.
De acuerdo con vecinos, desde el pasado día 9, autoridades ministeriales comenzaron con las indagatorias en ese lugar, ubicado en la colonia El Rabón, en el tramo carretero a Cerro de Nancital, sin embargo, desde ayer las cintas de acordonamiento y la vigilancia policiaca ha sido más notoria.
Onésimo fue reportado como desaparecido el 24 de noviembre y según la versión de su esposa María Teresa, poco antes de su desaparición habló con él, a quien incluso le llevó cena al taller donde trabajaba.
En inmueble confiscado hay vehículos pesados y equipo para construcción y excavación, mientras se desarrollan las investigaciones de la FGE.
El cadáver del velador fue localizado a varios kilometros del taller, sobre la misma carretera y colgado de un árbol. Según los primeros informes, el cadáver presentó aparentes huellas de tortura y traumatismo craneoencefálico.
En la entrada al taller–corralón hay una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que resguarda el predio.