Elementos de la Policía Estatal confiscaron una macana o bastón PR–24 a dos adolescentes del puerto de Veracruz, que deambulaban por céntricas calles de esta capital en compañía de un adulto.
De acuerdo con las autoridades, los jóvenes, de 16 y 17 años, llevan varios días en Xalapa y pasan las noches en Xallitic.
Además, no se les ha visto realizar alguna actividad productiva o turística, por lo que se les decidió realizar una revisión a las mochilas que portaban.
Uno de ellos, que llevaba un pantalón tipo militar, ocultaba el bastón PR–24, que supuestamente es propiedad de su papá.
Los preventivos señalaron que se trata de un instrumento de defensa exclusivo de la policía y que por ello fue confiscado.
El bastón sería llevado al cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), donde lo entregarían al papá del joven, si es que acude a reclamarlo.
La revisión se realizó en la calle Enríquez, por donde comúnmente han sido vistos los dos adolescentes deambular desde hace días, de acuerdo con policías.