JOSÉ AZUETA, Ver.– Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisaron armamento, municiones, equipo táctico, aparente droga y vehículos, uno de éstos con reporte de robo, tras un cateo realizado en un inmueble ubicado en este municipio.
De acuerdo con el comunicado oficial 204/22 de la Fiscalía General de la República (FGR), el cateo se realizó con base en una orden girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sin que se lograra la captura de posibles responsables.
En la acción, según lo informado, se decomisaron 2 mil 364 cartuchos, 12 armas de fuego, una granada, 35 cargadores, 106 bolsitas con aparente marihuana, 35 envoltorios con aparente cristal y cinco vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo.
Además, las autoridades confiscaron equipo de circuito cerrado, cuatro contenedores vacíos de diversas capacidades, válvulas, niples, mangueras, dos celulares, un radio, máquinas contadoras de dinero, ropa balística pixelada, equipo táctico, equipo electrónico con diversas antenas y dos tablas en forma de paleta o remo.
El sitio cateado fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que actuaron en apoyo de las autoridades federales.
Además, el inmueble y todo lo demás confiscado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.
El municipio de José Azueta se encuentra en la zona sur del estado, en la región del Papaloapan, aproximadamente unos 280 kilómetros de Xalapa.