Tuxpan, Ver.– Elementos de la Fuerza Civil confiscaron más de media tonelada de aparente droga tras un operativo implementado en una casa de seguridad en esta ciudad.
Lo decomisado se encontraba en distintos paquetes rotulados con las siglas de un grupo delictivo y no se reportan detenidos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.
Leer más: Capturan a tres narcomenudistas; llevaban marihuana y metanfetaminas
El pasado 27 de diciembre, mientras personal policiaco realizaba recorridos preventivos, fue alertado de que en una vivienda ubicada en la calle 4, desde hace varios días se observaban personas armadas que sacaban de forma recurrente bolsas y paquetes.
Al acudir al lugar, los uniformados observaron que afuera de la casa se encontraba una persona en una motocicleta, que al notar la presencia policiaca encendió la unidad y escapó con otra persona, que salió del inmueble.
Los sospechosos dejaron abierta la puerta, lo que permitió a los uniformados percatarse de que adentro, tirado en el piso, había un paquete que estaba rasgado, del que sobresalía hierba verde con las características de la marihuana; la vivienda fue resguardada en espera de una orden de cateo, qué más tarde fue concedida.
En la vivienda se localizaron 55 paquetes de hierba verde similar a la marihuana, que en conjunto pesaban 545 kilogramos.
Además, fueron halladas cuatro bolsas con 25 sobres tipo ziploc cada una, identificadas con calcomanías con las iniciales de un grupo delictivo; 49 paquetes de dichas calcomanías con serigrafía de una calavera y las siglas de la misma organización delincuencial, así como dos básculas.
La droga, los localizados y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tuxpan para el desarrollo de las investigaciones.