Cosoleacaque, Ver.– Policías de Seguridad Pública confiscaron una toma clandestina y aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo, tras un operativo implementado en este municipio.
De acuerdo con un reporte de la SSP, los hechos ocurrieron en la carretera Minatitlán–Coatzacoalcos, a la altura del poblado Las Matas.
Los preventivos actuaron en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), que solicitaron su apoyo.
En en lugar, los oficiales encontraron una toma clandestina y una camioneta Dodge RAM 4000, con placas del Estado de México, que cuenta con reporte de robo.
Además, durante el operativo, policías hallaron cuatro contenedores con aproximadamente 4 mil litros de hidrocaburo, dos más vacíos, un conector rápido de aluminio de dos pulgadas, una pala y manguera.
Los elementos de SSP resguardaron el lugar, decomisaron lo encontrado y recorrieron los alrededores, sin reportar la captura de posibles responsables.
Leer más: Confiscan tomas clandestinas en ductos de Pemex
Finalmente, lo confiscado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.