Coatzacoalcos, Ver.– La Policía Estatal decomisó dos tomas clandestinas y un contener como hidrocarburo en los municipios de Coatzacoalcos y José Azueta, respectivamente; no hubo detenidos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según lo informado, en la congregación Mundo Nuevo, de Coatzacoalcos, un reporte realizado a la línea de emergencias 911, alertó a preventivos para que se movilizaran para apoyar a personal de Seguridad Física de Pemex, que localizó una toma clandestina.
Posteriormente, otro reporte al 911 puso en alerta a preventivos sobre la presencia de un objeto sospechoso en la calle Reforma, en la misma localidad. Los uniformados acudieron y hallaron un tambo abandonado, con una capacidad de 200 litros, que contenía una cantidad no especificada de hidrocarburo.
Te puede interesar: ¿Falló tu línea?: Sujeto robaba cable de Telmex y lo detienen, en Cuichapa
Mientras tanto, en el municipio de José Azueta, fue confiscada una toma clandestina en un poliducto de 24 pulgadas. Personal de Petróleos Mexicanos se encargó de reparar los daños.
La SSP puso en marcha un operativo, sin lograr la captura de los responsables.
Los casos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos para el desarrollo de las indagatorias correspondientes.