La Diputación Permanente del Congreso local autorizó la baja contable y administrativa de tres vehículos y 577 muebles, así como equipo de oficina propiedad del Poder Legislativo, que en suma equivalen a 73 mil 515 pesos.
En el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se establece que tanto los vehículos como el equipo de oficina cuentan con amplio deterioro, lo que impide que sigan siendo utilizados.
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La enajenación de dichos bienes fue autorizada mediante el proceso de donación.
De acuerdo al documento, en febrero y agosto de este año, el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles de esta Soberanía, remitió el acuerdo por los que se solicitó la baja contable de los vehículos y los muebles y equipo de oficina.
“Están en condiciones inservibles, ocupando espacios físicos al interior de estas instalaciones y cuya permanencia es proclive a fomentar fauna nociva y condiciones de insalubridad, destacando que por el estado de deterioro resulta improcedente destinar recursos para sus reparaciones”, se expone en el acuerdo.
De acuerdo al avalúo practicado, el valor actual de los 577 bienes muebles que estaban destinados a muebles y material de oficina asciende a la cantidad de 21 mil 515 pesos, y se encontraban en un estado físico malo y susceptibles para ser dados de baja.
Entre estos se encuentran: Archiveros, escritorios, mesas, módulos, sillas y sillones, equipos de papelería, extintores, soporte de televisión, impresoras y scanner, monitores, computadoras, equipos de informática, equipos de audio y sonido, así como cámaras y micrófonos.
El valor de los tres vehículos asciende a 52 mil pesos y se trata de un Nissan tipo Tsuru, un Nissan tipo Sentra y una Toyota tipo Tacoma.
“Para la baja administrativa y contable la Dirección de Tesorería deberá darlos de baja en la cuenta de activo fijo, previo su impacto contable en el rubro de patrimonio del Congreso”, se agrega en el acuerdo.