El Consulado de Colombia en México notificó la muerte del colombiano Gian Carlos "N" a sus familiares, de acuerdo con su esposa, Catherine Bautista.
El colombiano desapareció en el norte del estado el pasado 4 de marzo y ese mismo día, según la respuesta que recibió del consulado, se recibió el oficio 262/2022 de la Fiscalía Séptima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Séptimo Distrito Judicial, para notificar oficialmente su deceso.
El Consulado de Colombia, según Catherine Bautista, también les notificó que la investigación se había remitido a la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes con sede en Xalapa y que mediante oficio CMXMXC.498, se solicitó la tarjeta dactilar del cuerpo para poder realizar el cotejo.
Te puede interesar: Ofrecen $250 mil de recompensa para encontrar a exalcalde desaparecido
También se solicitó a Catherine Bautista o algún familiar acudir personalmente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes en Xalapa para realizar el trámite de reconocimiento y liberación del cuerpo, sin embargo, todos se encuentran en Colombia.
También les dió la opción de apoderar a alguna funeraria para que realice todos los trámites ante las autoridades ministeriales de Veracruz y que en caso de que deseen repatriar el cuerpo a Colombia les emitiría un certificado de no impedimento.
Catherine Bautista dijo no contar con los recursos necesarios para realizar los trámites antes citados, por lo que, señala, pedirá el apoyo del Consulado de Colombia para viajar a esta capital.
Gian Carlos "N" salió de su natal Sincelejo, Colombia, para viajar a la Ciudad de México el 28 de agosto de 2021. Posteriormente, ante la promesa de trabajo en Tuxpan, emprendió un nuevo viaje a tierras veracruzanas el 4 de marzo de este año.
Sin embargo, ese día se comunicó con sus familiares para decirles que se había equivocado en la ruta y que estaba en Poza Rica. Como prueba compartió su ubicación a sus familiares.
A partir de ese momento perdieron comunicación con él, hasta que finalmente fueron notificados ayer por la Embajada de Colombia en México sobre su muerte, de acuerdo con Catherine Bautista.