Córdoba, Ver.- Horas de temor vivieron las familias de las colonias Llave, Hermosa Provincia, Adalberto Díaz Jácome y Casas Geo en el municipio de Fortín luego de el incendio de un pastizal cercano a la zona urbana ardiera de manera descontrolada, el alcalde del municipio comentó que presuntamente fue provocado sin saberse quien o quienes fueron los responsables.
Vecinos y cuerpos de rescate apoyaron a los bomberos que llegaron de Fortín, Córdoba, Orizaba y Coscomatepec así como personal de Protección Civil de Fortín quienes después de 5 horas lograron sofocar el incendio que consumió 15 hectáreas de pastizales. Desde pipas de agua, cubetas y hasta a manguerazos apaciguaron la intensidad del siniestro que amenazaba con llegar a las casas del Fraccionamiento Lomas de La Llave.
Las grandes llamas se veían desde lejos por lo que habitantes preocupados apoyaron a los cuerpo de rescate para evitar que las flamas avanzarán hacia su patrimonio, algunas familias sacaron de sus viviendas tanques de gas que colocaron en un lugar seguro esto ante el temor de que las llamas que avanzaban rápidamente llegarán hasta sus hogares.
Lo que al principio se veía como un incendio de pastizales terminó en una voraz llamarada que desafortunadamente se salió de control; grupos como Águilas Negras y Cruz Ámbar también colaboraron en sofocar este suceso.
Al lugar llegó el alcalde Antonio Mansur Oviedo quien expresó que el incendio fue provocado sin darse más datos al respecto y como ayuntamiento van a realizar las investigaciones pertinentes, el siniestro luego de más de 5 horas de lucha quedó controlado.