Se desprende el contenedor de pipa de gas en Papantla; los detalles del accidente

La unidad era conducida por Jorge “N”, quién manifestó que se le desprendió el contenedor con capacidad de 10 mil litros de Gas LP

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · lunes 8 de agosto de 2022

El percance de la pipa de gas ocurrió en las inmediaciones de las comunidades El Chote y Serafín Olarte | Foto: Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

Papantla, Ver.- Intensa movilización de personal y unidades de emergencia, ocurrió debido al desprendimiento de un tanque de gas que formaba parte de una pipa, cuando la unidad circulaba sobre la carretera que conduce de este municipio al Espinal; dos personas resultan lastimadas.

El percance ocurrió en las inmediaciones de las comunidades El Chote y Serafín Olarte, pertenecientes a este municipio papanteco.

Informes señalan que el conductor de un auto tanque de conocida empresa de gas, se le desprendió el contenedor, ocasionando un aparatoso percance sobre ese camino.

¿Cómo se desprendió el contenedor de la pipa?

De acuerdo con informaciones el camión era conducido por Jorge “N” con domicilio en Poza Rica, quién manifestó, que se le desprendió el contenedor con capacidad de 10 mil litros de Gas LP y que se dirigía a abastecer a varios comercios, así como viviendas en los municipios de Espinal y Coyutla.

Debido al fuerte percance a un costado y cerca de una gasolinera, quedó la cabina y parte de la carrocería, resultando lastimados el conductor y el ayudante, Manuel “N” con domicilio en este municipio papanteco.

El cilindro quedó a mitad de la vía de comunicación y presentó una fuga del peligroso combustible, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de autoridades correspondientes. Personal contra incendio de Protección Civil al mando de Othón Gutiérrez por de varios minutos realizaron labores para controlar la fuga.

¿Qué elementos se presentaron tras el accidente de la pipa de gas?

Preventivos municipales, la SSP, Guardia Nacional, Bomberos Voluntarios y el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), apoyaron en las tareas de rescate y en el desvío del tráfico por lugares alternos.

De los hechos tomaron conocimiento, elementos de Tránsito del Estado, quienes calcularon los daños materiales en al menos 500 mil pesos.