Cuitláhuac, Ver.- El reportero Hugo “N”, atacado a balazos la noche de viernes en la casa de campaña del partido Podemos, localizada entre las calle 17 y avenidas 4 y 6 de la colonia El Jovito del municipio de Cuitláhuac, se debate entre la vida y la muerte debido a las graves lesiones que presentó de al menos cinco disparos.
Los hechos que ocurrieron cerca de las 21 horas, movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y preventivos municipales para dar con los responsables que sorprendieron al comunicador y jefe de prensa del candidato a la alcaldía de Cuitláhuac, Said Castillo Blanco.
Técnicos en urgencias médicas de Bomberos Regionales y Samuv se encargaron de ayudar al herido y de trasladarlo a un nosocomio de Córdoba.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en conjunto con agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales comenzaron con las investigaciones pertinentes.
Hugo “N”, se encuentra internado en el hospital Regional Covadonga de Córdoba bajo fuertes medidas de seguridad para evitar otro atentado, por lo que autoridades lo mantienen bajo resguardo.
Durante los hechos varios simpatizantes fueron atendidos por paramédicos tras presentar crisis nerviosa y afortunadamente no presentaron lesiones.
Se espera que en próximas horas familiares o equipo de trabajo del partido Podemos informen oficialmente del estado de salud de su jefe de prensa.
Este hecho se suma al que vivió horas antes el candidato a la alcaldía de Tezonapa por el Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, quien fue golpeado y amenazado por hombres armados cuando se encontraba realizando un recorrido por calles de la colonia Benito Juárez en la cabecera municipal de ese municipio.
De este hecho dio detalles el presidente estatal de ese partido, Gonzalo Guízar Valladares mediante un video que compartió a través de las redes sociales en el que dice que hombres armados que se trasladaban a bordo de dos camionetas golpearon a su candidato al mismo que lo amenazaban.