La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Dirección General de Tránsito y Vialidad (DGTSV), dieron a conocer que durante el fin de semana, a través del operativo de alcoholimetría se remitieron 52 unidades al corralón, debido a que sus conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido, equivalente a 0.40 mg, por litro de aire expirado.
Así mismo informó, que las tareas se realizaron sobre la avenida Maestros Veracruzanos con la participación de 70 elementos operativos, quienes inspeccionaron aleatoriamente unidades automotrices.
Autoridades informaron que un total de mil 967 pruebas cualitativas se aplicaron a conductores particulares y servicios públicos, bajo los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y supervisó el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).
También autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, estaban al tanto de las tareas para garantizar el respeto a los Derechos Humanos de los xalapeños.
Dieron a conocer que este tipo de operaciones se realizó en otros puntos de la Entidad Veracruzana, con la finalidad de reducir accidentes viales que pueden provocar personas lesionadas o pérdidas humanas.