Jesús Carranza, Ver.– Corporaciones armadas y el Instituto Nacional de Migración (INM) fortalecieron la vigilancia en este municipio para interceptar a migrantes que lleguen a territorio veracruzano y apoyarlos para regresar a sus países de origen, con tal de que no se expongan a peligros en su afán de llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con la Policía Estatal, se sabe que una caravana de migrantes de Honduras, El Salvador, Haití y Colombia se encuentran en la localidad Palomares, Oaxaca, por lo que no se descarta que puedan continuar con su camino a través de Jesús Carranza.
Leer más: Operativos de ayuda a migrantes se mantienen en el sur del estado
Las autoridades buscan entablar diálogo con los extranjeros para que se apeguen a las leyes vigentes y de ser posible se les puedan facilitar documentos que regularicen su estancia en el país.
Sin embargo, el principal objetivo es impedir que avancen a la frontera con Estados Unidos y darles la ayuda humanitaria correspondiente para que puedan regrese a sus respectivos países, de acuerdo con lo informado.
En la zona hay un sinnúmero de efectivos de los tres niveles de gobierno, que vigilan los caminos y puntos estratégicos por donde podrían llegar los migrantes.
En el despliegue de vigilancia participan elementos del INM, de la Guardia Nacional, de la SSP y Ejército, que se mantienen a la expectativa en los límites con el estado de Oaxaca.