La autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), hasta el momento no han informado los avances de las investigaciones por la muerte de Brando de Jesús, joven de 27 años habitante del municipio de Lerdo de Tejada, hechos que sucedieron el pasado viernes.
La muerte de la persona presuntamente fue provocada por el disparo que realizó un elemento de la Policía Municipal de Lerdo que provocó que habitantes de ese lugar lo golpearan junto a tres oficiales más.
Además, esa noche los manifestantes incendiaron una sección del Palacio Municipal y quemaron dos patrullas, mientras un grupo de personas lesionaban a los cuatro policías, quienes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional.
En la noche de los hechos, el padre de la víctima a través de un video señaló que los responsables de la muerte de su hijo, presuntamente fue por el disparo que realizó un elemento municipal, luego de que supuestamente no se detuvo para una revisión.
Indicó que su hijo paró su automóvil frente a la casa de su abuela cuando recibió el impacto de bala que ingresó por el medallón del automóvil que finalmente lo lesionó de gravedad.
Luego de ser detenidos los implicados en este hecho, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que lo sucedido no quedará impune, así mismo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que junto a la Guardia Nacional rescataron a los cuatro elementos de la Policía Municipal.
Así mismo, la SSP dijo que los trasladaron a un hospital por las lesiones que presentaban, que además iban en calidad de detenidos.
También se manifestaron autoridades de Lerdo de Tejada, diciendo que este hecho no debe quedar impone, sin embargo, pedían a la ciudadanía no causar destrozos, pues dijeron que en este tipo de situaciones deberán estar unidos.
Han pasado más de 24 horas y la FGE hasta el momento no ha pronunciado las investigaciones ni que ha determinado, por lo que se espera pronto den informes al respecto de este hecho que fue noticia nacional.
Dan último adiós a Brando de Jesús
Este día familiares, amigos y conocidos de Brando de Jesús, joven presuntamente asesinado por un elemento de la Policía Municipal, le dieron el último adiós.
La tarde de hoy su cuerpo fue sepultado en el panteón municipal de Lerdo de Tejada, en donde estuvieron presentes familiares, quienes esperan se haga justicia.
El cortejo fúnebre fue acompañado por varias personas a paso lento, entre llantos de personas cercanas al joven, quien era ampliamente conocido por su gusto por el deporte.
Con una fotografía de Brando de Jesús en el féretro de madera, llegaron hasta el “Campo Santo” de la ciudad, donde ahora descansan los restos de un joven que murió por un disparo.
Convocan a marcha este lunes
Familiares y amigos convocan a una marcha pacífica este lunes con salida en la zona conocida como “La Maquila”; será a partir de las 4 de la tarde.
Piden a las personas que se presente vestir de blanco y portar una veladora encendida para realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad en forma pacífica y pidiendo se haga justicia.
El joven Brando de Jesús era hijo de un conocido maestro de la ciudad; esa noche el profesor estuvo acompañando el cuerpo de su hijo, cuando se encontraba en el interior del automóvil que quedó estacionado frente a la casa de un familiar en la colonia Cirilo Palacios.