Una planta asfaltadora localizada en la carretera Jáltiman-Acayucan explotó la tarde-noche de hoy, por un aparente sobrecalentamiento en sus calderas, provocando miedo a incertidumbre entre pobladores que viven en las inmediaciones; las llamas fueron vistas a varios kilómetros de distancia.
De acuerdo con información que brindó Protección Civil Estatal, la explosión sucedió a las 19 horas en el municipio de Texistepec y fue controlada en su totalidad hasta 21:35 horas, sin que se reporten personas lesionadas.
- Te puede interesar: Quedan libres los “Porkys de Costa de Oro”, Enrique y Diego
La fuerte explosión puso en alerta a pobladores que habitan localidades cercanas, por lo que de inmediato varias llamadas al 911 alertaron a cuerpos de emergencia que de inmediato se trasladaron al punto para controlar la situación.
El lugar donde ocurrió el evento fue a pocos metros de la desviación a la cabecera municipal de Texistepec, lugar al que llegaron unidades de emergencia de Acayucan, Oluta, Texistepec, Jáltipan y Soconusco para apoyar al personal de la empresa afectada.
También llegaron en apoyo Protección Civil Estatal y elementos de la Policía Municipal de Texistepec, así como la Guardia Nacional en su División Caminos.
Se sabe que resultó afectada la maquinaria y vehículos que estaban en apoyo de los trabajos de asfaltado en parte del tramo Texistepec y Soconusno, resultando las unidades completamente afectadas por las llamas ocasionadas.
Debido al incidente, la circulación fue interrumpida por completo mientras era controlado el fuego; finalmente al ser enfriado el lugar el fue despejado el camino.