El Tribunal de Enjuiciamiento con sede en la ciudad de Puebla fijó como fecha el jueves 30 de junio para iniciar el juicio en contra de Santos "N", Valentín "N" e Hipólito "N", actualmente bajo proceso penal por el feminicidio de la odontóloga xalapeña Angélica "N", de acuerdo con el abogado Marco Hernández.
A los indiciados se les instruye el proceso 03/2020 por los delitos de desaparición de personas, feminicidio y homicidio calificado, pues además del asesinato de la profesionista, están acusados de matar a Iván "N", quien intentó defenderla.
- Te puede interesar: Riña en playa de Chachalacas: Reportan turistas heridos
La primera sesión del juicio ante el Tribunal será a las 9 horas, en la Sala de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal de Puebla; la jornada sería exhaustiva, pues no se descarta que requiera de 10 a 15 días, de acuerdo con lo informado. Para ese día, se considera que participe el primer grupo de testigos, quienes darán sus respectivos testimonios de los hechos que sucedieron en enero del 2020, en los parajes del Cerro del Cristo, en el municipio de Chignautla, Puebla.
Por su parte, Marisol, hermana de Angélica, sostiene que lo que se busca es que se haga justicia, tras recordar que a la odontóloga le arrancaron la vida "con odio y con saña". El juicio estará a cargo de tres jueces, dado a la magnitud de los hechos.
¿Cómo ocurrió feminicidio de la odontóloga en Puebla?
Angélica, a quien le decían de cariño Angie, era odontóloga, conferencista y mujer apasionada por su profesión. Ella fue reportada como desaparecida el 11 enero del 2020, tras ser atacada por tres delincuentes en un paraje del cerro de Chignautla, Puebla.
En esa ocasión iba en compañía de unas amistades, que lograron ponerse a salvo. Mientras tanto, Iván intentó defenderla y fue asesinado de un tiro; su cuerpo fue hallado en un barranco.
La búsqueda de Angie culminó el 28 de junio de ese año, cuando sus restos fueron hallados por campesinos y la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó, con base en estudios de ADN, que se trataba de ella.
Casi tres meses después, el 22 de septiembre de 2020, la Fiscalía de Puebla reportó la captura de Santos, Valentín e Hipólito, uno de ellos presuntamente con perfil psicópata y todos aparentemente relacionados con los crímenes. Los detenidos siguen bajo prisión preventiva y hoy se dio a conocer oficialmente la fecha para iniciar con su juicio el próximo jueves.