La tarde-noche de este jueves se registró una serie de accidentes viales en la carretera Xalapa-Coatepec, luego de la lluvia que cayó en esa zona, por lo que personal de Tránsito del Estado implementó un operativo.
Durante las tareas de apoyo, los oficiales vigilaron que los automovilistas circularan a una velocidad de 30 km/h con el objetivo de disminuir el peligro que ponía en riesgo la integridad física.
- Te puede interesar: Fuga de gas en centro de Xalapa movilizó a bomberos
Minutos antes de llevarse a cabo el programa de advertencia, colisionaron autos particulares y algunos taxis; uno de ellos sucedió en la zona de Los Arenales; en ese lugar, el conductor del taxi al frenar su auto se deslizó y chocó un particular conducido por una mujer.
Mientras se realizaban los acuerdos para el pago de daños, una joven motociclista derrapó en la misma zona, provocándose algunas lesiones que requerían ser atendidas por socorristas; luego fue llevada a un hospital.
Otro percance sucedió en la zona conocida como La Florida, en donde el chofer de una camioneta perdió el control del volante y terminó su camino arriba del camellón central; no se reportaron lesionados.
Uno más fue en el tramo que se encuentra en la zona de río Sordo; los vehículos involucrados se trató de un auto de alquiler y un compacto particular; los daños fueron considerables.
En otro choque se involucraron un camión refresquero con un autobús de transporte público. Los accidentes provocaron que el tráfico vehicular se intensificara, por lo que la autoridad vial al concentrarse en la zona, de inmediato realizó el operativo que sirvió para evitar más accidentes viales.
Autoridades nuevamente piden a los automovilistas y motociclistas circular con mucha responsabilidad, pero sobre despacio cuando la lluvia aparezca en la carretera Xalapa-Coatepec.