Una patrulla de la Fuerza Civil volcó en el libramiento a Perote, cerca del poblado El Fresno, del municipio de Tlacolulan; al menos dos preventivos resultaron lesionados, de acuerdo con testigos.
Aparentemente, el accidente ocurrió a causa de la velocidad excesiva que le hizo perder el control al policía que manejaba el vehículo oficial. La patrulla derrapó antes del anochecer sobre sus cuatro ruedas, chocó contra el muro de contención y finalmente volcó tras salirse de la autopista.
- Te puede interesar: Capturan a dos personas con droga en Xalapa y Coatepec
Testigos insistieron en que aparentemente dos policías de la Fuerza Civil resultaron con golpes a causa del accidente. Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron preventivos de Seguridad Pública en apoyo de sus compañeros.
Paramédicos de Servicios Prehospitalarios de Perote llegaron para brindar atención a los policías lesionados y descartar que tuvieran heridas de gravedad.
Además, los uniformados requirieron la intervención de paramédicos de la corporación Panteras, de la SSP, para que también valoraran a los uniformados; ambos fueron reportados como fuera de peligro, pues se dijo que solo presentaban golpes leves.
También se dio parte a la Guardia Nacional División Caminos para que elementos de esa corporación se presentaran a realizar las primeras investigaciones. Posteriormente, se ordenó el apoyo de una grúa para remolcar poner de nuevo la patrulla sobre sus cuatro ruedas y luego remolcarla a un corralón. Los daños materiales aparentemente fueron totales, de acuerdo con lo informado.
El lugar del accidente fue abanderado por los uniformados con tal de prevenir a los automovilistas que transitaban por la zona y evitar que el percance pasara a mayores. Ese accidente fue similar al ocurrido el pasado 25 de agosto también en el libramiento a Perote, donde una patrulla de la Policía Estatal chocó y volcó a la altura de la Joya, del municipio de Acajete.
Lee más: Choapense atacó a tiros a policías en Chiapas; la historia
En esta ocasión hubo siete lesionados, entre ellos dos civiles que eran trasladados en calidad de detenidos al cuartel "Heriberto Jara Corona" con sede en esta capital. Ese día, los heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de esta ciudad, donde recibieron la atención de especialistas.