Son resguardados por autoridades un total de 102 migrantes que fueron localizados en distintos puntos veracruzanos, además logran la detención de 7 hombres y una mujer; les aseguran vehículos y dinero efectivo.
De acuerdo con el informe se logra la ubicación de los extranjeros mediante operativos organizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
- Te puede interesar: Localizan a hombre sin vida en carretera federal a Poza Rica
La primera localización ocurrió en la carretera federal, Veracruz-Poza Rica, en inmediaciones del municipio de Veracruz; en ese punto los preventivos detectaron la circulación de autos, marcas Toyota, Audi y KIA.
Los oficiales al marcarles el alto, descubrieron que entre ellos viajaban 8 hondureños y cuatro eran menores de edad, además los ahora detenidos tenían en su poder dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.
En el municipio de Orizaba, los oficiales lograron rescatar a 26 hondureños, cinco venezolanos, cinco guatemaltecos y cuatro nicaragüenses.
Continuando con los trabajos, la autoridad indica que las fuerzas del orden implementaron en el municipio de Amatlán de los Reyes un filtro de inspección, detectando en la carretera Córdoba-Orizaba a una mujer a bordo de una camioneta Toyota, trasladando a 21 personas originarias de Guatemala, tres cubanos, un nicaragüense y un hondureño. En ese momento fue aprehendida Denia Susana “N”.
Mientras que en el municipio de Yanga, elementos de Fuerza Civil localizaron en la carretera Córdoba-Boca del Río, a una persona originaria de Rusia y un hondureño. Mientras en Cuitláhuac, oficiales de Policía Estatal resguarda a dos peruanos y en Perote, fueron localizadas 11 personas de origen cubano.
Finalmente, en la zona sur, en el municipio de Sayula de Alemán, personal de SSP ubicó en la carretera Acayucan-La Tinaja a cinco personas originarias de Venezuela, El Salvador y República Dominicana. En Agua Dulce resguardaron a cuatro venezolanos y en San Andrés Tuxtla localizaron a cuatro personas originarias de Nicaragua y Honduras.