Córdoba, Ver.- Un par de autobuses chocaron en avenida 2 y calle 21, de este municipio, resultando lesionadas al menos cuatro personas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja.
Además fueron movilizados al lugar elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Policía Municipal, para el abanderamiento de la zona y desviar la circulación a calles contiguas, a fin de agilizar el rescate de los heridos y evitar contratiempos.
El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús marcado con el número económico 349, circulaba sobre la calle y en avenida 2 al parecer no respetó la preferencia del otro autobús marcado con el número económico 446, y lo impactó proyectándolo contra la fachada de un inmueble, en el cual quedó recargado.
Como consecuencia del choque vehicular al menos 6 pasajeros resultaron lesionados por lo que el accidente fue reportado al número de emergencias 911 y de inmediato se trasladaron al sitio socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes llegaron a dar la atención necesaria.
Afortunadamente y pese a lo aparatoso del accidente, los lesionados sólo presentaron contusiones leves y ninguno fue reportado como grave.
El perito vial se encargó de tomar conocimiento y ordenó que ambos vehículos fueran remolcados al corralón, hasta que determine las causas y finquen culpas.
Las pérdidas materiales podrían superar los 40 mil pesos, tomando en cuenta las averías en los vehículos, un poste y la fachada del inmueble en el cual quedó recargado uno de los automotores.