Un aproximado de 40 cubanos se atrincheraron en el interior de un camión, luego de que fueran descubiertos por autoridades migratorias cuando circulaban en la carretera de Sayula-Acayucan, en el cruce de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja que es parte del municipio de Acayucan.
De acuerdo con informaciones, los cubanos se trasladaban en un autobús de turismo, provenientes de Oaxaca, sin embargo al encontrarse en la caseta de cobro de Sayula de Alemán, tras una inspección policial fueron descubiertos.
- Te puede interesar: Capturan a cuatro presuntos integrantes del CJNG en La Perla; hubo persecución y tiroteo
Hechos de los migrantes
Se sabe que los cubanos cuentan con documentación que les permite pisar suelo mexicano, pero sólo el estado de Chiapas y Oaxaca, por lo que al estar en suelo veracruzano la autoridad les solicitó trasladarse a la Estación Migratoria.
Sin embargo, cuando se movían hacia ese lugar donde los oficiales los pondría a disposición de autoridades, se atrincheraron durante el trayecto y le quitaron las llaves al conductor, a quien presuntamente lo tomaron como rehén para evitar ser llevados a la estación.
Autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como de migración se concentraron en la zona para dialogar con los cubanos quienes tenían la intención de llegar al norte del país.
Se sabe que la Guardia Nacional para evitar se movieran con el autobús quitó las baterías; además informaciones indican que en el camión se trasladan niños y adultos mayores.
Hasta las 13 horas el diálogo se mantenía, por lo que se espera que autoridades den a conocer cuáles fueron los términos a los que llegaron con los cubanos que tenían intención de llegar al norte del país sin los permisos correspondientes.
Debido a esta situación el camino que conduce a Sayula de Alemán fue cerrado por completo a la circulación.