La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables de arrojar restos humanos en el poblado Morgadal, del municipio de Papantla.
De acuerdo con autoridades de la Policía Ministerial, los restos fueron hallados en cubetas durante la madrugada y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de poder identificarlos.
- Te puede interesar: Olor similar al gas generó movilización de bomberos en Xalapa
Vecinos sostuvieron que durante la noche anterior fue notoria la presencia de camionetas ocupadas por personas ajenas al poblado. Las cubetas con restos humanos fueron encontradas por lugareños y reportadas a la línea de emergencias 911.
Policías de Seguridad Pública y de otras corporaciones armadas, incluidos el Ejército y la Guardia Nacional, llegaron para confirmar los hechos, resguardar la zona y dar parte a la Fiscalía General del Estado.
Poco después, llegaron peritos criminalistas para recabar indicios, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial. Aparentemente, según lo informado, los restos solo son de una persona, sin que se haya dado a conocer si se trataba de un hombre o de una mujer.
Tras lo sucedido, se puso en marcha un operativo en busca de los posibles responsables, además de que la FGE continúa con las diligencias para tratar de esclarecer lo sucedido.