Aproximadamente a las 4 de la mañana de hoy, llegó de Acapulco, Guerrero, a la comunidad de Río Claro del municipio de Papantla, el cuerpo de Feliciano “N”, elemento de la Guardia Nacional que fue encontrado muerto.
El joven de 21 años de edad pertenecía a las fuerzas federales y tenía varios días desaparecido luego de que junto a elementos de la Guardia Nacional enfrentaron a hombres armados.
- Te puede interesar: Constantes los robos en la Progreso; vecinos dicen que tomarán justicia por su mano
Amigos y familiares lo recibieron en las primeras horas de este lunes en su domicilio, en donde realizarán el sepelio este lunes y luego será sepultado el día martes a las 10 de la mañana en el panteón de su comunidad.
Elementos de la corporación rindieron una guardia de honor frente al féretro del joven militar, también hubo varios amigos y familiares. Se espera que en el transcurso del día lleguen más personas a visitarlo y también algunas autoridades municipales, pues la familia estaba solicitando apoyo económico para cubrir los gastos funerarios.
¿Cómo ocurrió la muerte del elemento de la Guardia Nacional en Acapulco?
Fue el 5 de abril que Feliciano “N” fue visto por última vez, luego de que junto a su corporación enfrentaron a un grupo de personas armadas. Luego de que las autoridades perdieron contacto colocaron su ficha con sus generales para que la población apoyara con su localización.
Luego de varios días encontraron su cuerpo y la autoridad federal dio a conocer la noticia.
Feliciano “N” nació el 29 de noviembre del 2003 y tenía su domicilio en la localidad de Río Claro, por lo que era ampliamente conocido por varias personas. Él cursó la telesecundaria en la escuela “Ignacio Ramírez” de la localidad La Colmena.
Las personas que lo conocieron sabían que uno de sus deseos era pertenecer a la corporación, pues quería brindar seguridad a los ciudadanos. La Guardia Nacional envió las condolencias a la familia y reconoció el valor y esfuerzo de su elemento que murió en cumplimiento de su deber.
Autoridades ministeriales de ese estado realizan los trabajos de investigación para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la Fiscalía General.
A las 10 de la mañana del día martes será sepultado en el panteón de su comunidad, en donde estará acompañado de su familia, amigos y elementos de la Guardia Nacional.
Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador.