El cuerpo de una persona fue localizado la noche del viernes, cuando flotaba en el malecón del puerto de Veracruz, a la altura de la avenida Ilustres Veracruzanos, esquina con 16 de Septiembre, de la zona centro, movilizándose grupos de emergencia para rescatarlo; no lograron ubicarlo.
Los hechos fueron reportados por personas que caminaban cerca del malecón, en la zona donde se lanzan los tradicionales jóvenes “saca monedas”.
Minutos después llegó en apoyo personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, la Marina, Guardacostas y personal de ASIPONA, para buscar el cadáver.
Dos rescatistas ingresaron al agua con apoyo de guardavidas y por varios minutos intentaron localizarlo, pero no lograron realizar las tareas de rescate, debido al alto oleaje que estaba en ese momento y suspendieron los trabajos para no exponer a más personas.
Será esta mañana cuando reinicien las labores de búsqueda de la persona que habría caído por accidente que de acuerdo con una testigo, el hombre iba grabando con un celular a orilla del malecón las fuertes olas provocadas por el Frente Frío 33.
Serán las autoridades que se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes.
Se sabe que se trató de un hombre que vestía botas negras, pantalón azul de mezclilla, playera de manga larga gris y de aproximadamente 35 años de edad.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, Protección Civil Municipal y Estatal, la Marina, Guardacostas y personal de ASIPONA.