Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) profundiza en las investigaciones realizadas en contra del exdiputado local Basilio "N", que presuntamente amenazó a la reportera María Elena Ferral, asesinada el pasado 30 de marzo en la ciudad de Papantla, con el afán de esclarecer el crimen.
Aunque las diligencias se desarrollan con secrecía, las autoridades señalaron que es importante considerar todos los indicios que aparentemente involucran al exlegislador en los hechos. De acuerdo con las autoridades, a la fecha suman 7 detenidos y las diligencias continúan para proceder conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables.
El pasado viernes un juez de control en Papantla dictó la medida cautelar de un año de prisión preventiva para uno de los sospechosos, el reportero José "N".
La audiencia en contra del comunicador duró más de siete horas y al término la instancia judicial determinó que deberá permanecer en prisión, pues además se ordenaron cuatro meses para las investigaciones complementarias.
De acuerdo con lo informado, al reportero se le encontraron algunos mensajes que presuntamente lo relacionan con el crimen de la periodista. Las pruebas fueron presentadas por la FGE.
Durante la semana pasada las autoridades realizaron un cateo en la casa del exdiputado local y también exalcalde de Coyutla, Basilio "N". También realizaron lo mismo en la vivienda de su suegra. En ambos casos los resultados se mantuvieron con hermetismo, aunque se dijo que fue por este caso.