Xalapa, Ver.-Pasarán 140 años en la cárcel, dos secuestradores identificados como Josué “N” y Francisco Javier “N”, quienes cometieron esto en contra de una persona identificada con las iniciales D.A.G.G., en el municipio de Minatitlán, de acuerdo con el informe que brinda la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Así mismo, indica que esto fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro que se logró la sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de las dos personas como responsables del delito de secuestro agravado.
Te puede interesar: Dan último adiós al matrimonio que desapareció en Poza Rica
Esto sucedió el 7 de septiembre del 2016, en la colonia Tacoteno de Minatitlán, cuando privaron de la libertad a la víctima y luego solicitaron un pago por su liberación, mismo que fue efectuado sin ser liberada; posteriormente la víctima fue encontrada muerta en una fosa clandestina.
Es por eso que el juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos dentro del juicio oral 27/2019.
Esto se logra luego de 8 años y lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos.
Después de que presentaron las pruebas de su responsabilidad en el secuestro de una trabajadora de la refinería Lázaro Cárdenas, establecieron el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.
El día de los hechos la víctima se dirigía a su centro de trabajo y fue sorprendida por personas, entre ellas Josué “N” y Francisco Javier “N”; luego de que cometieron el secuestro le exigieron a la familia un millón de pesos para dejarla en libertad.
Posteriormente la familia presentó la denuncia en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ,en Coatzacoalcos y se inició la investigación correspondiente.
Te puede interesar: Confirman muerte de matrimonio reportado como desaparecido en Poza Rica
¿Luego de hacer el pago del rescate, la víctima fue liberada?
Además, acordaron con los secuestradores un pago de rescate y fue por 109 mil 500 que fueron entregados en la autopista Minatitlán-Nuevo Teapa, pero la víctima no fue liberada.
Luego de una serie de investigaciones por parte de las autoridades con Agentes Investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, dio como resultado la identificación de dos personas.
Al continuar con los trabajos un fiscal especializado judicializó la carpeta de investigación y se dio inicio al proceso penal 129/2018 en el Juzgado de Proceso Penal oral en Coatzacoalcos y finalmente un juez ordenó la orden de aprehensión en contra de Josué “N” y Francisco Javier “N”; ahora las dos personas luego de que se comprobó su participación, el juez impuso una pena privativa de la libertad de 140 años.