Córdoba. Ver.- Un juez de sentencias condenó a un secuestrador a pasar 50 años tras las rejas, acusado del delito de secuestro agravado.
Asimismo, el sentenciado Gabriel "N", deberá de pagar una multa económica y la reparación del daño, fijados por el juez penal.
Los hechos por los que Gabriel fue procesado, fueron cometidos en diciembre de 2018, cuando junto con otras personas privó de su libertad a un habitante de la comunidad de Peñuela, perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes.
Al ser denunciado el delito por los familiares de la víctima, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) inició las investigaciones de inteligencia, logrando detener a Gabriel, a quien pusieron a disposición de la Fiscalía para iniciarle proceso y solicitar su legal detención y posterior vinculación a juicio.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el impartidor de justicia encontró pruebas suficientes para sentenciar condenatoriamente al inculpado, con 50 años de castigo en la cárcel de mediana seguridad de La Toma.