Papantla, Ver.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa por dos años en contra de Héctor "N", por el presunto delito de homicidio cometido en agravio de un hombre, que apareció decapitado el 13 de enero de 2019 en una palapa del municipio de Tecolutla.
Además, de acuerdo con el proceso penal 049/2020, en próximos días se realizará la audiencia de vinculación, por lo que el acusado ingresó Cereso regional para continuar con el proceso en su contra.
Leer más: Juez da un año de prisión preventiva a exsecretario de Finanzas
De acuerdo con autoridades, también se han sumado más carpetas de investigación en su contra, pues se dice que ha cometido varios delitos de alto impacto en Tecolutla.
En audiencia inicial, la Fiscalía Regional, tras varias investigaciones, pudo aportar los datos para lograr la imputación en contra de Héctor, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
El indiciado tiene 30 años, es pescador y fue detenido el pasado 3 de octubre, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le detectó durante una revisión varias bolsas con aparente droga, además de que presuntamente intentó agredir a los uniformados, tras manifestar que pertenece a un grupo delincuencial.
Héctor es conocido como “Erras” y es procesado por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre cometido en el año 2019; la víctima fue decapitada y su cabeza fue colocada en una mesa de una palapa, en una playa de Tecolutla.