Papantla, Ver.– Los tres presuntos delincuentes acusados de secuestrar a un niño de 3 años en este municipio, fueron vinculados a proceso y tendrán que pasar dos años de prisión preventiva mientras se desarrolla el expediente 194/2021 en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los indiciados son Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N", a quienes además se les investiga presuntamente por haber cometido otro secuestro en agravio en Poza Rica.
Leer más: Joven matrimonio y su bebé se accidentaron antes de llegar a Xalapa
En audiencia inicial, procedió la imputación de los tres acusados y se implementó la medida cautelar de prisión preventiva, que les fue ratificada por la autoridad judicial en la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con los antecedentes, el pasado 12 de octubre, los indiciados habrían secuestrado a un niño de 3 años en el poblado Santa Águeda, donde al día siguiente lo dejaron abandonado.
Posteriormente, el 25 de ese mes, agentes de la Unidad Especializada en Combate (UECS) rescataron en Papantla a una persona que había sido secuestrada en las inmediaciones de un centro comercial de Poza Rica, además de que capturó a los tres acusados.
Por lo anterior, los imputados continuarán bajo proceso, en espera de que el juez deslinde responsabilidades.