Un juez de control legalizó la detención de Elías "N", sobrino del exgobernador Miguel Ángel Yúnes Linares, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
El detenido es acusado de atropellar a un patrullero de Tránsito del Estado y causarle lesiones, al intentar escapar de un operativo en calles de Medellín.
Por este incidente, se informó que un juez de control legalizó su detención y decretó prisión preventiva por un año.
Este hecho ocurrió en calles de Medellín, cuando conducía su automóvil Nissan Sentra con vidrios polarizados y al marcarle el alto en un operativo de Tránsito Estatal, se identificó como sobrino del exmandatario.
Al solicitarle que bajara de la unidad, hizo caso omiso e intentó escapar y al cometer esa acción atropelló a un agente de Tránsito.
Posteriormente compañeros del lesionado pidieron ayuda para su detención por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.
Ahora tendrá que responder ante las autoridades por estos hechos, pero será en medida cautelar, solicitada por la fiscalía correspondiente a un año, con la recomendación de permanecer aislado de los demás reclusos con las medidas preventivas necesarias.