Xalapa, Ver.- Ernesto Flores Tlapa entró por última vez a la estación central de Bomberos Xalapa, para el homenaje de cuerpo presente que le hicieron sus compañeros, a unas horas de su fallecimiento.
Sobre la unidad número 21 de la corporación el cuerpo del comandante vitalicio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa dejó la funeraria Bosques del Recuerdo, para realizar su último recorrido por calles del centro.
Con sirenas abiertas y escoltado por camiones de bomberos llegó a donde fue su casa por más de 50 años y entre aplausos fue recibido el cuerpo de quien fuera además mentor de varias generaciones. Julia su esposa, sus hijos, excompañeros y amigos estuvieron presentes en este merecido homenaje que tuvo como maestro de ceremonias al primer comandante José Luis Acosta.
Una banda de guerra de la Policía Estatal entonó el toque de queda, mientras se montaba guardia. Uno de los hijos de Ernesto recordó algunas anécdotas. Al finalizar, el himno del bombero estremeció los corazones de propios y extraños.
Estuvieron presentes el presidente del patronato de Bomberos, José Zaydén Domínguez, José Luis Acosta Hernández, Norma Guerrero Córdoba, Mariano Borbolla Román, Juan Carlos Acosta Flores, Alejandro García Martínez, entre otros.
Ernesto Flores Tlapa falleció el lunes a la edad de 86 años, a causa de una enfermedad crónica. Fue una persona que incursionó a los 18 años de edad en el H. Cuerpo de Bomberos. Ejerció esta profesión por 56 años.
Entre los proyectos que se quedan pendientes que ya no pudo ver concluidos el comandante Flores Tlapa se encuentra la estación de Bomberos que se ubicaría en la zona de El Castillo, proyecto que inició junto con el exagente municipal Juan Gabriel Hernández Baizabal, durante la administración del entonces alcalde Américo Zúñiga.