Un juez de control dictó un año de prisión preventiva a la exdiputada federal perredista Norma Azucena "N" y a Ethel "N" como presuntas involucradas en el homicidio del candidato suplente por la alcaldía de Tihuatlán de Morena, Nicanor "N", ocurrido la noche del 30 de junio en ese municipio.
Además, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) abundó que a las indiciadas también se les investiga por presunta tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.
La diputada federal por Tihuatlán en la pasada Legislatura del Congreso de la Unión y Ethel fueron detenidas ayer por agentes de la Policía Ministerial con base en órdenes de aprehensión, en el puerto de Veracruz y en Tihuatlán, respectivamente. La exdiputada fue esposa de Nicanor.
De acuerdo con autoridades, Ethel era asistente del candidato de Morena por la alcaldía de Tihuatlán Gregorio "N", detenido con base en una orden de aprehensión el pasado 7 de abril, acusado por el presunto delito de robo de autopartes.
Autoridades ministeriales también detuvieron ayer al director de la Policía Municipal de Tihuatlán, Marco "N", pero se dijo que su captura fue por el presunto delito de ultrajes a la autoridad; un juez de control en Poza Rica le dictó un año de prisión preventiva, según el proceso oenal 196/2021 y Ethel también era su asistente.