Autoridades policiacas logran la ubicación de 93 migrantes originarios de Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Cuba en los municipios de Cosoleacaque y Aguadulce; ya están bajo resguardo de autoridades correspondientes.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se informa que una de las ubicaciones se da en la carretera antigua Coatzacoalcos-Canticas del municipio de Cosoleacaque en donde personal de Sedena y Guardia Nacional logran ubicar a 43 migrantes, entre ellos dos menores de edad.
Por su parte, en el municipio de Agua Dulce durante un operativo en la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa a bordo de una camioneta hallaron a 50 extranjeros entre ellos un menor de edad.
- Te puede interesar: Protege SSP a 18 centroamericanos en el sur del estado
Esto fue gracias al operativo en conjunto con personal de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM).
A los migrantes ya bajo resguardo, autoridades les brindaron a asistencia médica y alimentación de acuerdo al protocolo correspondiente; luego fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.