Poza Rica, Ver.- Una camioneta asignada al Cereso de Poza Rica volcó con tres custodios y un interno que se desplazaban con dirección a la sala de juicios orales, en la colonia 27 de Septiembre, de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la unidad de la SSP, asignada al traslado de internos del penal, aparentemente intentó ganarle el paso a un vehículo particular.
Leer más: Resbaló en alcantarilla y quedó atorada de un pie
Dicha unidad es una camioneta Nissan Tipo Van con colores oficiales de la mencionada dependencia; en su interior viajaban tres custodios y un interno, al que trasladaban del centro penitenciario a la Sala de Juicios, para una audiencia.
Tras el percance, los custodios solicitaron el apoyo a preventivos estatales, quienes arribaron para ayudarlos y acordonar la zona y así evitar que curiosos ingresarán hasta el lugar de los hechos, acudiendo para lograr sacar al procesado y los uniformados del interior de la unidad preventiva.
Igualmente, acudieron paramédicos de la Cruz Ámbar, quieres valoraron al conductor de un camioneta particular, tratándose de una camioneta Chrysler Voyager de color blanco.
Según lo informado, ninguno de los heridos presentaba lesiones de gravedad.
De todos los heridos, solo el custodio Ramón "N" fue ingresado al área de urgencias del de un hospital, mientras tanto, el procesado Bryan “N”, tras ser atendido y valorado, regresó al Centro de Readaptación Social de esta ciudad en espera de una fecha para su audiencia.
Tomaron conocimiento de lo sucedido, elementos de Tránsito Estatal, quienes calcularon los daños materiales en más de 20 mil pesos.