Agentes de la Policía Ministerial y policías de Seguridad Pública trasladaron al maestro Eduardo "N" al penal de Pacho Viejo, donde lo pusieron a disposición de un juez de control bajo el cargo de presunto acoso en agravio de seis niñas, de acuerdo con testigos.
Esta tarde, el maestro de primaria fue sacado de las instalaciones de la comandancia municipal, aledaña al Ayuntamiento de Jilotepec, donde se encontraba bajo la custodia de policías, ante la amenaza de lugareños que se dijeron dispuestos a hacer justicia por su propia mano.
- Te puede interesar: Atacó a sus hijas con arma blanca; se encuentra en prisión
El acusado fue detenido ayer por la tarde y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la FGE.
Mientras tanto, vecinos realizaron manifestaciones y bloqueos en la carretera Xalapa-Naolinco, a la altura de la cabecera municipal de Jilotepec, para exigir que lo pusieran de inmediato a disposición de la autoridad judicial.
Además, anoche y durante la mañana volvieron a protestar, incluso quemaron llantas y bloquearon nuevamente la entrada a Jilotepec, al presumir que el docente sería puesto en libertad. También se manifestaron ante las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana en esta capital.
Sin embargo, esta tarde, el maestro fue sacado por policías de Seguridad Pública y ministeriales, que incluso le pusieron un casco para protegerlo de posibles agresiones.
Los uniformados realizaron un cerco para poder subirlo a una camioneta oficial y trasladarlo al penal de Pacho Viejo, donde rendiría cuentas ante el juez encargado del caso.
Finalmente, vecinos abundaron que el director y el subdirector de la primaria se encuentran suspendidos y que se espera a que a la brevedad su destitución se dé a conocer de manera oficial.