Coatzacoalcos, Ver.- En medio del enérgico llamado de la ciudadanía a un plan de seguridad en Coatzacoalcos y la región, la gente no pudo evitar tocar el caso de Susana Beatriz, quien la madrugada de ayer fue hallada muerta decapitada y dentro de una bolsa.
Sobre el cuerpo fue dejada una cartulina en la que hacían alusión al esposo, a quien le reclamaban el no haber pagado el rescate de 5 millones de pesos por su libertad; pasaron 10 días desde que fue secuestrada cuando recogía a su hija en la escuela.
Por la noche, también ayer en ese mismo municipio, hombres armados balearon la vivienda del exdirector del hospital Pedro Coronel de Las Choapas, el doctor Rafael C. M; en ese evento registrado cerca de las ocho de la noche no hubo reporte de lesionados.
En Altotonga fueron acribillados dos hermanos, de 20 y 24 años de edad, cuando se encontraban en el corredor de una casa en la colonia 21 de Agosto. Sujetos sorprendieron a ambos, muriendo éstos de forma inmediata debido a los balazos calibre 9 milímetros que recibieron. Las causas son investigadas por las autoridades.
Mientras tanto, en Puente Nacional fue abandonado el cuerpo de un hombre desnudo, al que se le apreciaban golpes en todo el cuerpo y un disparo de arma de fuego en la cabeza. Al hombre lo apodaban el Chinto, quien junto a otros dos fue levantado horas antes en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, informaron fuentes. El infortunado estaba presuntamente relacionado con actos delictivos, incluso un secuestro, cometidos en la zona.
En Medellín, vecinos hallaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. A decir de las autoridades, esta persona había sido quemada, envuelto en un costal y arrojado a un pozo del que peritos forenses lo rescataron tras varios minutos de trabajos.
Sin compasión, ayer también fue asesinado un hombre de 73 años de edad cuando fumigaba su parcela en el municipio de San Juan Evangelista. La familia del hombre habría dicho a las autoridades que el móvil habría sido para robarle el dinero que acababa de cobrar, el apoyo del programa 68 y Más.