Xalapa, Ver.-Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un tractocamión cargado con 62 mil litros de combustible y que se encontraba en aparente estado de abandono, en el municipio de Tuxpan, de acuerdo con esa corporación.
A través de un comunicado oficial, se detalla que durante patrullajes de disuasión, prevención y combate del delito, guardias nacionales detectaron el vehículo en las inmediaciones de la carretera Tuxpan-Tampico.
Te puede interesar: Tras agresión armada, operativos se mantienen en Medellín; no hay detenidos
El tractocamión llevaba dos contenedores tipo tanque y estaba estacionada sobre el acotamiento, sin señalización, ni luces preventivas, lo que representaba un riesgo de accidente para los conductores.
¿Cómo se logró identificar que la unidad transportaba combustible?
Los oficiales se acercaron para verificar la situación y detectaron que el tractocamión contaba con rombos de seguridad correspondientes al traslado de materiales o residuos peligrosos.
Asimismo, detectaron que la puerta de la cabina y el cofre estaban abiertos, por lo que se aproximaron ante la posibilidad de que el conductor necesitara ayuda.
Sin embargo, el chofer no fue localizado en la cabina y por ello los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, sin hallarlo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La Guardia Nacional abanderó los alrededores para prevenir accidentes, además de que requirió el apoyo de personal de seguridad física de Pemex por el tipo de sustancia que contenían los contenedores.
Te puede interesar: Confiscan toma clandestina y casa con mil 200 litros de hidrocarburo
El vehículo tenía rótulos que indicaban tener una capacidad aproximada de 31 mil litros en cada contenedor.
Finalmente, la unidad fue remolcada a un corralón, en donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.