Decomisan armas y vehículos del CJNG en Acayucan, Tlalixcoyan y Tierra Blanca

Oficiales de la Fuerza Civil vieron cuatro vehículos estacionados y, al aproximarse, los ocupantes descendieron y huyeron aprisa

Miguel Salazar

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Nueve vehículos, cuatro con reporte de robo y otros cuatro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron decomisados por elementos de Seguridad Pública en los municipios de Acayucan, Tlalixcoyan y Tierra Blanca, respectivamente, de acuerdo con un comunicado oficial.

Según las autoridades, en la localidad Piedras Negras, del municipio de Tlalixcoyan, en la calle 5 de Mayo Norte, entre 1º de Junio y 24 de Diciembre, oficiales de la Fuerza Civil vieron cuatro vehículos estacionados y al aproximarse los ocupantes de dichas unidades descendieron y huyeron aprisa.

Por tal motivo, los efectivos inspeccionaron una camioneta Jeep negra; un Ford Focus, azul cielo; un Volkswagen Clásico, gris, y un Nissan March blanco.

En cada vehículo los uniformados hallaron indumentaria con las insignias CJNG y cartuchos calibre 5.56.Mientras tanto, en Acayucan se recibió un reporte al 911, en el que se indicaba la ubicación de tres vehículos abandonados.

Al arribar los oficiales a la calle Grossman esquina con Gavilanes, de la colonia Cirilo Vázquez, las autoridades vieron los vehículos y los investigaron.

Los preventivos confiscaron una camioneta verde con redilas, con reporte de robo; dos Chevrolet Camaro, uno negro con reporte de robo y uno rojo sin reporte de robo.

En un tercer operativo, en Tierra Blanca, durante recorrido de efectivos de la Fuerza Civil en el tramo carretero Joachín-Madereros, localidad de Joachín, éstos localizaron dos vehículos abandonados junto a las vías del tren.

Tras inspeccionar una camioneta Dodge Ram-4000 blanca y una Toyota tipo Hiace blanca con franja roja, se encontró que ambas contaban con reporte de robo, por lo que se procedió a su decomiso.

Los vehículos, las armas y los objetos encontrados fueron turnados por los elementos a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes.