Agentes caninos de la Fuerza Civil han detectado más de 13 kilogramos de marihuana y otros tipos de drogas durante operativos realizados en Tihuatlán, Córdoba y Poza Rica, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En Tihuatlán, policías de Seguridad Pública y agentes caninos del agrupamiento K9 realizaron un operativo en un establecimiento dedicado al envío de paquetería, ubicado en la colonia San Miguel Mecatepec, de la localidad Plan de Ayala.
En ese lugar, según lo informado, los integrantes de K9 detectaron 10.450 kilogramos de marihuana, un dulce con THC (el principal constituyente psicoactivo del cannabis), dos dosis de LSD (droga alucinógena derivada del ácido lisérgico) y un cartucho vapeador con THC.
Mientras tanto, en la carretera Boca del Río-Córdoba, a la altura de la colonia Villa Verde, en Córdoba, los uniformados decomisaron 1.570 kilogramos de marihuana, 12 dosis de LSD y una bolsita con gomitas con THC.
Mientras tanto, en Poza Rica, la Policía Estatal confiscó 1.678 kilogramos de marihuana.
En total, de acuerdo con el informe oficial, se decomisaron 13.698 kilogramos de marihuana y otras drogas, con el apoyo de agentes caninos.
¿Qué ocurrió con la droga confiscada?
La droga confiscada quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para proceder en contra de quienes resulten responsables.
- Te puede interesar: Resguardan a 158 migrantes en 3 municipios de Veracruz
Los decomisos se llevaron a cabo del 29 de abril al 3 de mayo, de acuerdo con la SSP.