Veracruz, Ver.- La tarde de ayer un sujeto que llevaba puesta una peluca y al parecer mudo entró a la sucursal Banamex, ubicada en la calle Hernán Cortés, entre Nicolás Bravo y Vicente Guerrero de la colonia Centro de la ciudad, y cometió un cuantioso atraco.
El hombre vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga larga a cuadros, una gorra y peluca negra de cabello largo. Esperó su turno hasta llegar a una de las ventanillas. Al estar frente al cajero no dijo nada, le entregó dos hojas con unos escritos con amenazas. El desconocido mostró ligeramente una pistola que llevaba entre su ropa.
"El arma que traigo tiene el poder de traspasar los cristales, dame únicamente los billetes, incluyendo los que tengas en los cajones, sigue las indicaciones dobla la hoja", decía un papel. En el otro se leía: "No te arriesgues ni te ocasiones problemas, en la bolsa de papel está un explosivo".
Asustado, el empleado del banco entregó 25 mil pesos en efectivo al hombre, quien tranquilamente salió del lugar y metros adelante abordó un vehículo que ya lo esperaba; presuntamente operó con un cómplice.
Elementos de la Policía Municipal, estatales y navalestomaron conocimiento del hecho y montaron un operativo en la zona para tratarde ubicar a los responsables.