Delincuentes armados disparan contra dos casas en Las Choapas; FGE investiga

Los impactos de balas quedaron marcados en paredes y rompieron cristales de puertas y ventanas de ambos inmuebles

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · martes 16 de julio de 2024

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 de la madrugada y los agresores aparentemente utilizaron armas de grueso calibre | Foto: Cortesía / Alberto Cardona

Delincuentes armados rafaguearon dos viviendas de la calle Francisco Toledo, de la colonia La Cuevita, a un costado del campo de futbol, en Las Choapas, en el sur del estado; la Fiscalía General del Estado (FGE) dio fe de los hechos.

¿Cómo ocurrió el ataque armado a dos casas en Las Choapas?

Según testigos, una de las viviendas es propiedad de un contratista y la otra de un empresario; no hay detenidos.

Los impactos de balas quedaron marcados en paredes y rompieron cristales de puertas y ventanas de ambos inmuebles ubicados entre la calle Jinicuil y la prolongación Francisco Sarabia.

Delincuentes armados rafaguearon dos viviendas de la calle Francisco Toledo, de la colonia La Cuevita | Foto: Cortesía / Alberto Cardona

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 de la madrugada y los agresores aparentemente utilizaron armas de grueso calibre.

Los disparos alertaron a vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 911 para dar parte a la Policía Estatal.

A causa de la agresión, autoridades de Seguridad Pública acudieron durante la madrugada para recabar información y resguardar el lugar de los hechos.

Tras la agresión, no se reportaron personas lesionadas y la Policía Estatal dio parte a la Fiscalía para que diera fe e iniciara las primeras investigaciones.

El ataque armado quedó captado a través de cámaras de videovigilancia y en las imágenes se ve cómo los delincuentes bajan de una camioneta para después disparar en contra de las casas.

Según testigos, una de las viviendas es propiedad de un contratista y la otra de un empresario; no hay detenidos | Foto: Cortesía / Alberto Cardona

Posteriormente, los maleantes suben al vehículo para emprender la fuga.

Corporaciones armadas pusieron en marcha un operativo en busca de los agresores, sin que hasta esta tarde se haya reportado la captura de posibles responsables, de acuerdo con lo informado.

(Con información de Alberto Cardona / Colaborador)