Emiliano Zapata.- Antes de las 11 de la noche de éste sábado, la policía del estado y de la fuerza civil, a través del 911, recibieron el reporte de que en la prolongación Bugambilias esquina Hacienda del fraccionamiento Dalias, de la localidad de las Trancas, donde se encuentra una Bodega y encierro vehicular de la empresa Coppel, se había registrado un asalto con violencia y que varios empleados se encontraban sometidos.
Al arribar al lugar antes indicado las fuerzas del orden, efectivamente, encontraron a varios trabajadores amordazados y amarrados de pies y manos, además policontucionados por golpes que recibieron al tratar de oponerse a ser asaltados.
De acuerdo a los primeros informes cuando los empleados se encontraban guardando sus unidades de trabajo dentro del patio de la bodega, varios sujetos entraron y con lujo de violencia arremetieron contra los trabajadores.
Se ignora la cantidad de mercancía que pudieron haber extraído de los camiones repartidores y del interior del inmueble.
Fue necesaria la intervención del grupo de rescate Comisión Nacional de Emergencia, delegación Xalapa, para prestar las primeras atenciones a los empleados puesto que algunos, entraron en una fuerte crisis nerviosa, afortunadamente, nadie fue trasladado a algún centro hospitalario, ya que en el lugar de los hechos fueron atendidos y estabilizados por los técnicos en urgencias médicas.
Varios efectivos policíacos realizaron un recorrido por la zona en busca de los responsables de éste violento asalto del cual no se sabe si hubo algunas detenciones.