Úrsulo Galván, Ver.– Delincuentes armados abandonaron una pipa cargada con diésel reportada como robada en la carretera a Poza Rica, a la altura del poblado Cempoala, de este municipio; el chofer no aparece.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron minutos después de las 12 horas, cuando los maleantes se detuvieron y bajaron de una pipa Freightliner, blanca, para dejarla abandonada a la altura del puente peatonal, en ese poblado.
Habitantes dijeron haber visto descender de esa unidad a al menos tres hombres con armas largas y que posteriormente escaparon en una camioneta roja, aparentemente con dirección a Cardel, del municipio de La Antigua, en compañía de más personas armadas.
¿Cómo ocurrió el robo?
De acuerdo con lo informado, la pipa fue detectada alrededor de las 12 horas cuando se salía de la ruta en territorio del municipio de Alto Lucero, también en la carretera a Poza Rica, sin que se haya logrado contactar al chofer.
La línea de emergencias 911 recibió el reporte de los hechos y requirió la intervención de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.
Los uniformados llegaron al lugar donde se encontraba la pipa y la decomisaron. Posteriormente, se desplegaron en la zona para tratar de dar con los responsables y con el chofer de la pipa.
¿En qué municipios se mantiene el operativo?
También se dio parte a la Guardia Nacional y a otras corporaciones armadas para que ayudaran en el operativo, que se extendió entre los límites de Úrsulo Galván, la Antigua y Puente Nacional.
- Te puede interesar: Tráiler dejó sin luz a colonias de Banderilla: Quebró dos postes de luz
La pipa sería puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones de ley.
Mientras tanto, el operativo se mantendría durante las próximas horas en los municipios antes citados con el afán de dar con los responsables.