Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía en el municipio de Soledad de Doblado amagaron y golpearon a un menor de edad sin justificación, denunciaron familiares de la víctima.
De acuerdo con la tía, Roque “N” manejaba una motocicleta propiedad de un familiar cuando los policías lo interceptaron y siguieron hasta la colonia las Flores para despojarlo con lujo de violencia de la unidad, acusándolo de ladrón y lo golpearon.
Explicó que, aunque el joven se quiso defender y saber la razón de la agresión los policías lo maltrataron y lo obligaron a subir a la camioneta
Mi sobrino había salido de la tienda donde trabaja, hasta se comunicó con mi hermana que iba a pasar por un pollo para que no preparara nada, pero en el camino los policías lo vieron y el chamaco se asustó mucho porque lo siguieron hasta que lo alcanzaron, lo bajaron de la moto, lo esposaron y lo golpearon. Mi sobrino pregunto que estaba pasando y le dijeron que hace dos horas habían reportado una moto robada y que era esa, cuando la moto era de su tío, no tenían porque haberlo tratado así, primero se investiga
Mencionó que un conocido fue testigo del hecho por lo que de inmediato se comunicó con los familiares para alertarlos de que la policía se había llevado al joven.
Si no es por ese amigo ni nos enteramos que la policía se había llevado a Roque y todo injustamente porque ya cuando todo llegamos a donde lo tenía, se aclaró pero ya los policías le habían pegado y lo amenazaron
Indicó que posterior al hecho, el joven tuvo mucho dolor abdominal e incluso vómitos debido al susto por lo que el médico del DIF les comentó que tenía inflamación interna por los golpes.
Los familiares lamentaron que la violencia y el abuso de autoridad con la que se manejan algunos policías, principalmente en municipios pequeños.