Boca del Río, Ver.– Un derrumbe se registró durante la madrugada en las instalaciones del estadio "Luis Pirata Fuente", en esta ciudad; hay un herido, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron durante los trabajos de remodelación del citado estadio, uno de los más importantes del futbol mexicano por haber sido sede de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, en el fraccionamiento Virginia.
¿Cómo ocurrió el derrumbe en el estadio Luis Pirata Fuente?
Alrededor de la 1:10 de la madrugada, un estruendo alertó a los obreros, quienes alarmados se movilizaron para buscar la causa.
Los trabajadores descubrieron que una parte de la estructura situada en la parte alta del recinto se derrumbó, lo que provocó que algunos de los obreros que laboraban en las tribunas quedarán colgados de sus arneses.
Sin embargo, uno de ellos resultó con lesiones y tuvo que ser llevado a las instalaciones de la Cruz Roja; su estado de salud fue reportado como estable.
Personal operativo de Protección Civil Municipal acudió para tomar conocimiento de los hechos y ordenar la suspensión temporal de los trabajos de remodelación.
¿Desde qué fecha no se utiliza el estadio Luis Pirata Fuente?
El estadio "Luis Pirata Fuente" dejó de ser utilizado desde diciembre de 2019, tras la desafiliación del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Por lo anterior, según lo informado, ocasionó que el inmueble dejara de recibir mantenimiento, al grado de quedar deteriorado.
- Te puede interesar: Fidel Kuri sale de la cárcel tras pagar fianza de 20 millones de pesos
También se dijo que los obreros portaban el equipo de protección correspondiente, lo que evitó que ocurriera un incidente más grave.