Dos adultos y un menor de edad murieron sepultados por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda, que se encuentra localizada en la calle Poniente 2 de la colonia 9 de Abril, en Xalapa; cuatro miembros de la misma familia logran escapar del derrumbe.
Las autoridades y grupos de rescate se movilizaron de inmediato hasta ese lugar, en donde ya vecinos apoyaban a las personas que habían quedado atrapadas.
- Te puede interesar: Lluvias han dejado estragos en viviendas de Xalapa; habitantes siguen con miedo
Con el paso de los minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y la SSP, posteriormente se sumó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Cruz Ámbar.
De inmediato comenzaron a trabajar para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas, trabajo en el que sólo participaron especialistas en este tipo de situaciones, pues la zona era de difícil acceso y peligrosa.
Fue hasta las cinco de la mañana cuando encontraron el cuerpo de un adulto; al continuar con las labores ubicaron el cadáver de un menor de edad y a las siete de la mañana aproximadamente localizaron el cuerpo de una mujer.
Las autoridades correspondientes iniciarán con las investigaciones para saber a ciencia cierta qué provocó que el alud se reblandeciera y cayera en la vivienda en la que habitaban siete personas, de las que tres murieron y cuatro lograron salir con vida.
PC confirma la muerte de tres personas
La Secretaría de Protección Civil Estatal confirmó el fallecimiento de las tres personas, de la familia compuesta por siete. Además, informó que en el lugar realizaban acciones de búsqueda y rescate con el apoyo de elementos K9.
Igualmente puntualizó, que activaron los planes de emergencia Tajín, DN-III-E, Guardia Nacional y que por seguridad realizaron el acordonamiento de vialidades, además evacuaron viviendas de las inmediaciones a la zona de desastre.
También señaló que en el lugar se encuentran trabajando coordinadamente elementos de SEDENA, Guardia Nacional, SSP, PC Estatal y municipal, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, ENR, ARUM, BAP, Escorpión, CNE y personas voluntarias.