Una fuga de gas movilizó a bomberos y a personal operativo de Protección Civil municipal para desalojar a vecinos de la calle Ángel Carvajal, de la colonia Emiliano Zapata, debido a que el olor era insoportable y existía el temor entre habitantes de un incidente más grave.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:20 horas, cuando habitantes de esa calle se alarmaron tras percibir el olor a gas y dieron parte al número de emergencias.
La fuga fue detectada en una pipa de la empresa Gas Express, que circulaba cerca de la avenida Circuito Presidentes. Bomberos llegaron en cuestión de minutos para reparar el desperfecto.
Por su parte, elementos de Protección Civil municipal desalojaron a algunos de los habitantes y cerraron el paso por la calle Ángel Carvajal para facilitar las labores de emergencia y evitar un riesgo mayor.
Bomberos dijeron que una de las válvulas estaba dañada y que tuvieron que realizar labores de limpieza en la zona para disipar el olor.
Además, se dio parte a la compañía gasera para que sacará de circulación a la pipa mientras le daban mantenimiento preventivo y correctivo.
Por su parte, vecinos se mantuvieron a distancia durante las maniobras realizadas por los rescatistas y regresaron a sus casas una vez que fueron notificados de que el riesgo había pasado. La Policía Estatal tomó conocimiento de los hechos y se mantuvo a la expectativa para apoyar en lo que fuera necesario.