La madrugada de este día habitantes de varias colonias del municipio de Nanchital fueron evacuados por la fuga de amoniaco que se produjo en un ducto de Petróleos Mexicanos, a la altura del bulevar López Portillo.
De acuerdo con datos, el fuerte olor fue percibido en las colonias Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Tepeyac, por lo que fueron de inmediato evacuadas por personal de Protección Civil, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
- Te puede interesar: Tráiler explota al volcar en carretera a Perote, lo que sabemos
Luego de numerosas llamadas al 911, de inmediato se movilizó personal de Petróleos Mexicanos al punto, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y autoridades del Ayuntamiento.
¿Qué dijo la alcaldesa Esmeralda Mora sobre la fuga en el municipio de Nanchital?
Ante esta situación que se generó, la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio dio a conocer que se habilitó la Casa de Cultura para recibir a personas de varias colonias, quienes están desde la cinco de la mañana llegando para recibir atención médica; hasta las 8 de la mañana había un aproximado de 178 personas.
Igualmente expresó que también se encuentra a disposición el “Divino Niño”, en donde también recibirán a las personas con alimentación y atención médica.
Así mismo informó que camionetas de Protección Civil y de la Policía Municipal apoyaron con el traslado, incluso de mascotas que también fueron llevadas al albergue donde se activaron tres cocinas del DIF.
Le dice a los habitantes de las colonias desalojadas que no se preocupen por sus pertenencias, ya que se encuentran realizando recorridos para cuidar los domicilios elementos policiacos.
La escuela Secundaria Técnica 118, Cobaev 21 y el ETI suspendieron clases hasta que la autoridad dé luz verde para regresar a las actividades normales.
Por estos hechos, el sitio de abordaje de transporte de personal de Petróleos Mexicanos fue reubicado y las elecciones de Jubilados de la Sección 11 de Nanchital se suspendió y fue reprogramada para otra fecha.
En la zona de la fuga desde las 5 de la mañana personal de Petróleos Mexicanos se está encargando del siniestro que pudo ser visto a varios metros de distancia; también la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Seguridad Física de Pemex, así como Policía Municipal y Protección Civil Estatal.
Piden a la ciudadanía tomar sus precauciones y mantenerse en contacto directo con las autoridades correspondientes.
La alcaldesa recomendó no acercarse a la zona donde se percibe el olor a amoniaco, así como mantener la calma ante la situación que ya es atendida por las autoridades.