Desalojan oficinas de Desarrollo Urbano por olor a gas

Elementos de Protección Civil acudieron a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal para desalojar al personal

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 26 de julio de 2022

Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, ubicadas en la avenida Ávila Camacho en Xalapa, fueron desalojadas tras un intenso olor a gas | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Un olor a gas generó el desalojó de personal de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, ubicadas en la avenida Ávila Camacho, de la colonia Unidad Veracruzana, en esta ciudad.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron minutos antes de las 12 horas, cuando empleados de esa dependencia percibieron el olor y dieron parte a sus compañeros.

Además, superiores ordenaron el desalojo de las instalaciones y dieron parte a la dirección municipal de Protección Civil, para que su personal acudiera a buscar la posible fuga de gas y controlarla.

¿Cuál fue el origen del olor a gas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal?

Las instalaciones fueron revisadas minuciosamente, además de que se tomó la misma medida en un restaurante cercano, sin que se detectara el origen del olor a gas, de acuerdo con lo informado.

En apoyo acudieron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal; la avenida Ávila Camacho, entre San Roque y Rafael Ramírez, estuvo parcialmente obstruida con dirección a la avenida Xalapa.

Además, Protección Civil municipal dispuso de una ambulancia para atender a posibles intoxicados.

¿Hubo algún herido tras el intenso olor a gas?

Sin embargo, según lo informado, rescatistas dialogaron con los trabajadores y confirmaron que todos se encontraban fuera de peligro.

Superiores ordenaron el desalojo de las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa y dieron parte a la dirección municipal de Protección Civil | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Finalmente, según lo informado, no se descartó que el olor a gas haya sido por el paso de algún vehículo y posteriormente, tras haber sido ventilado el inmueble, las actividades regresaron a la normalidad.