Mediante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue desalojada la manifestación que motorrepartidores mantenían en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de Marzo; en la acción, preventivos presuntamente agredieron a un reportero de la fuente policiaca.
De acuerdo con una información dos personas habrían sido detenidas, mientras policías estatales liberaban el camino que fue obstruido por varias horas.
Este cierre fue una de los tres que realizaron los manifestantes, quienes denunciaron hostigamiento y robo de pertenencias por parte de elementos policiacos.
Uno de los puntos donde cerraron la vialidad fue en la zona centro de Xalapa; posteriormente se trasladaron para continuar con su queja en la entrada de Veracruz a Xalapa y finalmente cerraron el camino principal de Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de Marzo, en lo límites del municipio banderillense.
Reportes indicaban que varios habrían sido detenidos, sin embargo, sólo dos fueron arrestados y trasladados al cuartel de San José por presuntas agresiones; hasta el momento no se han pronunciado autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El cierre del camino generó intenso caos viales y gran descontento de automovilistas que no pudieron llegar a sus destinos programados.
Tras la presunta agresión al reportero la Comisión Estatal para la Protección y Atención a los Periodistas ofrecieron apoyo para proceder ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la SSP.